Cerrar

Doce días sin noticias de Michelle Silva: La otra desaparición que aflige a la Región de Valparaíso

Michelle Silva Gutiérrez es una joven de 20 años de la localidad de San Felipe que lleva 12 días extraviada luego de ser vista por última vez durante la madrugada del sábado 6 de enero, según informó el Mercurio de Valparaíso.

Michelle acudió a una fiesta, pero no regresó a su casa, mientras que su ubicación digital se perdió en un lugar alejado del centro de la ciudad.

Este caso sería un paralelo a la desaparición de Anahí Espíndola, quien estuvo extraviada desde la noche del 4 de enero hasta que finalmente se confirmó este martes el hallazgo de sus restos en el sector de avenida Perú, Viña del Mar.

Ahora, tras cumplirse varios días desde su desaparición, la Policía de Investigaciones (PDI) intensificó la búsqueda de Michelle, quien mantiene una denuncia por presunta desgracia, explicó el mismo medio.

Detalles de la desaparición

Según detalló Claudia Gutiérrez, madre de la joven, su hija asistió cerca de las 00:00 del 6 de enero a un evento con amigos, y luego se fue alrededor de las 03:00 horas mediante una aplicación de viajes.

El automóvil la dejó en el centro de San Felipe, específicamente en la esquina de Maipú con Av. Chacabuco. Sin embargo, desde aquel punto, la aplicación de rastreo Family Link que poseía en su celular registró que Michelle se trasladó a Los Molles, donde se perdió su última ubicación alrededor de las 05:00 horas.

Eventualmente no llegó a su casa, lo que le causó a Claudia mucha preocupación, mencionando que “nos parecía raro que ella no estuviera en la casa y estaba la ubicación en Los Molles. Entonces, como a veces ella no llegaba, yo trabajé normal ese día y le escribí, pero no le llegaban los mensajes. (…) Entonces, ahí ya empezó a parecer raro, porque ella no es de no contestarme“.

A los pocos días, la madre publicó en redes sociales un llamado de auxilio para encontrar a su hija, pidiéndole ayuda a sus vecinos y amigos, y comentando que “hemos tenido muchas pistas, pero ni una certera“.

Bajo este punto, Claudia también agradeció a todos “por querer ayudar”, pero además pidió que “si la ven, manden una foto”, según menciona el medio SoyChile.

Búsqueda intensificada

A pesar que la desaparición de Michelle fue notificada a Carabineros el domingo 7 de enero, el Ministerio Público derivó el caso a la PDI recién el pasado jueves 11.

Bajo ese punto la policía informó que se intensificaron las diligencias de la investigación por presunta desgracia. Así lo afirmó el subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Los Andes, quien aseguró que “se han tomado declaraciones, efectuando empadronamientos, levantamiento de grabaciones de cámaras de vigilancia y análisis de antecedentes”.

Fuente: Emol.com

scroll to top