El dólar continúa tocando máximos en lo que va del año y “amenazando” con acomodarse en los $900.
En la presente jornada abrió en $893, es decir, $3 más que su precio promedio de ayer lunes.
Conforme a los expertos, la divisa se encuentra en terreno alcista a la espera de un nuevo dato de inflación de Estados Unidos, que se conocerá mañana: se proyecta que el índice escale de 3,2% a 3,6%.
La información será clave para la Fed y las decisiones que tome con respecto a las tasas.
“En caso de ver un resultado mayor a lo esperado se estaría presionando nuevamente a la Fed para pensar en una nueva alza de tasas para la próxima reunión de política monetaria”, enfatizó Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam.
En paralelo, el cobre tuvo una jornada bajista y volátil, corrigiendo los avances que mostró en la sesión de ayer.
La debilidad de la economía de China “podría seguir presionando a la baja el valor del metal”, dijo al respecto Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.
En las últimas semanas parece venir cumpliéndose una constante en los datos económicos divulgados por las autoridades del gigante asiático: la mayoría de ellos está quedando por debajo de lo esperado por los analistas.
El caso más destacado fue el del producto interno bruto (PIB), que aumentó un 6,3% interanual en el segundo trimestre, un punto por debajo de las proyecciones más extendidas entre los expertos.
Por todo, se prevé que el dólar vaya en busca de las zonas entre los $884 y la zona de $906.
“En caso de ver que la inflación en Estados Unidos sea menor a lo esperado, estaríamos viendo al billete verde cercano a la zona de los $884; en el caso contrario, se situaría más cercano a la zona de los $906 por dólar”, comentó el experto de XTB Latam.
BioBio