El billete verde terminó sus operaciones más líquidas anotando su menor precio desde el pasado 10 de junio.
Fue una volátil jornada la que vivió el dólar este miércoles en el mercado cambiario local, la cual estuvo marcada por el acuerdo constituyente alcanzado en la tarde de ayer entre las distintas fuerzas políticas y el dato inflacionario de noviembre en Estados Unidos, que fue menor al esperado y levantó el optimismo por un ajuste menos agresivo de las tasas de interés en EE.UU., decisión que se dará a conocer mañana.
Finalmente, el billete verde terminó sus operaciones más líquidas cayendo $1,60, quedando en puntas de 856,10 vendedor y $856,80 comprador. Se trata de su menor precio desde el pasado 10 de junio ($843,50).
Según Carlos Quezada, trader senior de Libertex, bajo este escenario existen “altas probabilidades de romper los $850 y buscar los siguientes niveles en los $830 y $820, dada la debilidad del dólar a nivel internacional”.
Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que “el mercado seguirá de cerca las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, que se van a realizar el miércoles y jueves respectivamente”.
“La reunión económica de China que tenía fecha para el jueves estaría siendo postergada. Los comentarios de los líderes de los bancos centrales serán los que marquen la pauta para el resto de la semana y que podrían marcar el camino de la renta variable hacia finales de mes”, agregó.
Por último, señaló que “bajo los datos económicos actuales, el precio del dólar podría ir en búsqueda de los $845-$840, los cambios de la proyección podrían venir de parte de Joreme Powell, si su discurso post decisión de la tasa de política monetaria sigue siendo muy contractivo”.
Fuente: Emol