Cerrar

Donald Trump jura como nuevo Presidente y anuncia que “La decadencia de Estados Unidos ha terminado”

El empresario juró como el 47° Presidente de Estados Unidos en una ceremonia en la que estuvo acompañado de parte de su familia y el ahora expresidente Joe Biden.

Donald Trump juró, este lunes, como el 47° Presidente de Estados Unidos, en una ceremonia cuyo punto cúlmine se produjo al mediodía de Washington, y a las 14 horas de Chile. 

Acompañado de parte de su familia, del Congreso de Estados Unidos y del ahora expresidente Joe Biden, Trump juró como Presidente estadounidense por segunda vez en su vida. 

Yo, Donald Trump, solemnemente juro que voy a ejecutar fielmente la posesión de Presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”, repitió Trump.

El nuevo Presidente estadounidense dio un discurso muy crítico con la administración de Joe Biden, quien estuvo presente en la ceremonia, y prometió cambios drásticos y rápidos en su gobierno que inicia este 20 de enero.

“Desde este día en adelante nuestro país florecerá y va a ser respetado a través del mundo de nuevo, seremos la envidia de todas las naciones y no vamos a permitirnos ser aprovechados. Cada día de la administración Trump será para colocar a América (Estados Unidos) primero”, expresó Trump. 

“Nuestra soberanía será reclamada, nuestra seguridad se restaurará, la balanza de la justicia se van a equilibrar nuevamente, la instrumentalización como arma peligrosa y encarnada del Departamento de Justicia va a terminar, y nuestra más alta prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre”, agregó.

“Pronto América será más grande, más fuerte y muchísimo más excepcional que jamás haya sido en la historia”, complementó.

Trump manifestó su deseo de que su administración sea considerada, en el futuro, “la más grande y la más consecuente” en la historia de Estados Unidos, y declaró este 20 de enero del 2025 como “el día de la liberación” de aquel país. 

“Devuelvo a la presidencia el optimismo que conquistamos en el inicio de una historia de éxito nacional. Ahora tuvimos a un gobierno que no pudo manejar diversas crisis, con un catálogo continuo de catastróficos eventos, que entregó santuarios a delincuentes que ilegalmente ingresaron a nuestro país desde muchas partes del mundo”, dijo el nuevo mandatario.

“Hubo un presupuesto muy limitado para la defensa de nuestras fronteras, desprotegimos a nuestra propia población en tiempos de emergencia como recientemente ocurrió. No hubo la contención que se esperaba y todavía personas de Estados Unidos sufren consecuencias de huracanes que ocurrieron hace varios meses, y hemos visto incendios que han quemado vastas zonas, que devastaron comunidades y localidades”, siguió con la crítica a la administración Biden.

“Tenemos un sistema educativo que le enseña a nuestros menores a estar avergonzados de sí mismos. Todo esto cambiará y lo hará muy rápidamente. Tengo un mandato para reformar las cosas que están sucediendo y que las personas recuperen su dinero, su riqueza y su optimismo. Desde este momento, la decadencia de Estados Unidos ha terminado”, agregó.

“Sufrí un atentado hace pocos meses, creí en ese momento y más aún ahora, que había una razón por la que me había salvado: y mi tarea es hacer que América sea nuevamente grande”, complementó.

Fuente: T13

scroll to top