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¿Dónde denunciar pérdida de alimentos y artefactos quemados por corte de luz? Ministro de Energía indica que existen tres grupos compensatorios

Esta mañana, tras una reunión con varias autoridades, el ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió al prolongado corte de electricidad que afectó a gran parte del país durante varias horas. El ministro afirmó que la recuperación del suministro se extendió mucho más de lo esperado y señaló que hubo un conjunto de responsabilidades que influyeron en la demora.

Según Pardow, la investigación que se llevará a cabo buscará esclarecer las razones específicas de esa falla.

La autoridad mencionó, además, varios activos de generación que no funcionaron correctamente durante el evento, entre ellos la central Rapel y la central termoeléctrica Ventanas.

En cuanto a las compensaciones a los clientes, el ministro de Energía anunció que se establecerán distintos grupos de compensaciones para las personas afectadas por el fallo en el suministro eléctrico. Una de ellas es la que establece la legislación eléctrica que indica una indemnización de 15 veces el precio de la energía no suministrada.

Además, la autoridad detalló que habrá compensaciones por la pérdida de artefactos eléctricos debido a cambios de voltaje, así como por la pérdida de alimentos y otros daños, donde las personas afectadas deberán dirigirse a la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y al Servicio Nacional del Consumidor para hacer llegar esta información.

Mientras que el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, hizo el llamado a la comunidad a denunciar en los canales anunciados las situaciones que hayan gatillado el prolongado corte del suministro de energía, ya que deben operar los mecanismos correspondientes.

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