Cerrar

Dos adultos mayores y un joven: Los casos de búsqueda de personas que moviliza a la Región de Valparaíso

Estremecida se encuentra la Región de Valparaíso debido a tres casos de personas desaparecidas. Se trata de dos adultos mayores, Jorge Farías y Genaro Faúndez, y del joven Kevin Arévalo.

Del primero, de 78 años, se perdió el rastro el pasado 28 de junio en la comuna de San Antonio. El hombre, que padece demencia senil, salió de su casa de calle Las Torcazas para no volver.

Un mes después de su desaparición, se efectuó un operativo de búsqueda en el fundo Llolleo en el cual participaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, detectives de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana y perros rastreadores.

La ubicación se eligió debido a que los “familiares nos dijeron que ese sitio era de los preferidos para él, por eso elegimos ese sector”, comentó la prefecta Paula Psijas, jefa de la PDI de San Antonio.

“Vamos a continuar con los operativos (…) con la finalidad de encontrarlo. Ha sido un trabajo de día a día para dar con su paradero, se han realizado diversas diligencias, como su encargo nacional de búsqueda y un trabajo junto a la Delegación Presidencial Provincial para ubicarlo con ayuda de redes comunitarias”, dijo la detective.

No obstante, el operativo llevado a cabo en el fundo Llolleo no tuvo buenos resultados. “No se encontró nada. Se realizó este rastreo con perros, conversamos con personas que viven cerca del lugar, con gente que vive en condiciones de carpas en el fundo y tampoco lo han visto y con lugareños del fundo y nunca lo vieron”.

Además, la detective explicó que actualmente ellos trabajan el caso como presunta desgracia, sin embargo, según consignó el medio El Líder, la familia habría presentado una querella por secuestro.

Kevin Arévalo

El caso del joven de 27 años preocupa a la comunidad de Achupallas, en Viña del Mar, desde donde salió Kevin Arévalo para juntarse con un amigo y una mujer, quien sería su polola.

Esto ocurrió hace 11 días, el pasado 18 de julio, a las 20:00 horas y dos horas más tarde Carabineros encontró en el Camino Internacional camino a Concón el vehículo del joven totalmente quemado.

Eso levantó las alertas de la familia la cual además asegura no conocer a las personas con las que se reuniría Arévalo.

En pocos días llegará a Viña del Mar un grupo de búsqueda desde San Antonio para apoyar el trabajo de la PDI, el cual ve con esperanza el padre, Jorge Arévalo.

El hombre aseveró que seguirá de cerca el trabajo de los buscadores ya que “yo salgo a terreno igual a buscarlo”, y aunque los días pasan y eso es un factor en contra, el padre sigue “con la esperanza de encontrarlo bien, con vida”, dijo al diario La Estrella.

En las labores de búsqueda se incluirá la laguna Sausalito debido a una información que recibió el núcleo cercano de Kevin. El padre confirmó que en las últimas horas recibieron una información de parte de una vidente quien apuntó a ese sector como un lugar donde buscar: “Dice que lo ve cerca de Sausalito, de la laguna”, comentó el hombre, aunque no con vida como él espera.

Genaro Faúndez

El mismo grupo de búsqueda que llegará de San Antonio, ayudará en las diligencias para encontrar a Genaro Faúndez, el pastor evangélico de 69 años que desapareció el pasado 12 de julio en el sector de Curauma de Valparaíso.

Actualmente, parte de las gestiones para encontrarlo se centran en revisar las cámaras de seguridad del sector de Invica, lugar donde fue el último punto de georreferenciación del celular de adulto mayor.

Actualmente, su familia, según contó su hijo Israel, se encuentran “más enfocados ahora en el tema de hospitales, de hogares, buscar ahí, porque mientras no tenemos alguna pista clara seguimos buscando a ciegas nada más”.

Fuente: Emol.com

scroll to top