Durante un proceso investigativo desarrollado de forma conjunta entre Carabineros del OS7 y la Fiscalía Local de Copiapó se logró detener a dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas y fármacos en el sector alto de la capital de Atacama.
Tras la investigación se pudo comprobar que los sujetos identificados con las iniciales C.A.A.C., de 24 años y M.R.H.A., de 54 años, ambos de nacionalidad chilena, utilizaban sus domicilios ubicados en las calles Carlos Villalobos y Rivera Medina de la Población Pedro León Gallo, para las transacciones.
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea, señalan que este hecho implicó un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, quien dispuso además el uso de la técnica de agente revelador, con el objetivo de concretar la compra de drogas y así establecer el ilícito.
Fue gracias a este trabajo coordinado que se pudo obtener la autorización del tribunal para entrar y registrar ambos inmuebles y detener a estos sujetos que dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades
Gracias a la intervención, se logró incautar y sacar de circulación más de 190 dosis de droga, 53 gramos de Marihuana, 29 gramos de Pasta Base de Cocaína, 21 grageas del fármaco Clonazepam y otras evidencias asociadas al ilícito, además de dinero en efectivo.
Procedimiento que tuvo éxito gracias a la denuncia anónima de la comunidad, por este motivo el jefe del OS7 Atacama invitó a los vecinos y vecinas a continuar denunciando a través del fono droga el 135.