De acuerdo a información policial, los niños de 9 y 15 años se encontraban en la parte trasera de su vehículo cuando recibieron los impactos.
Dos menores de edad están graves luego de ser heridos de bala mientras viajaban en el automóvil con su familia en la comuna de San Bernardo.
Así lo confirmó el mayor Juan Espinoza, prefecto de servicio de la Prefectura del Maipo, quien precisó que “en el transcurso de la noche, una persona adulta transitaba en compañía de su familia, dos menores de edad, en un vehículo particular en Avenida Diego Portales. Al doblar a Vivaceta sintió ruido, asociándolo a fuegos artificiales. Momentos más tarde le habló a sus hijos que se encontraban sentados en la parte de atrás del vehículo y se pudo percatar que estos no le respondían y se dio cuenta de que se encontraban sangrando”.
Agregó que “posteriormente a eso, él fue particular, trasladó a sus hijos de 9 y 15 años al Hospital Parroquial de San Bernardo donde fueron atendidos”.
Con todo, los niños finalmente fueron derivados de urgencia al Hospital Barros Luco y otro al Sótero del Río. “Con carácter reservado sus lesiones”, precisó Espinoza.
“Se encuentra nuestro equipo multidisciplinario trabajando en el lugar, con personal del OS9 y Labocar, con la finalidad de investigar y lograr dar con el motivo por el cual ocurrió la situación y, por su puesto, lograr la detención de los delincuentes, que en este caso lesionaron a los menores de edad”, sostuvo el mayor.
Por último, consultado sobre si el hecho se enmarca en un posible asalto, dijo que “no descartamos nada, pero nos entrevistamos con el conductor del vehículo y él dijo que concurría a su domicilio con su grupo familiar cuando escuchó un ruido, asociándolo a fuegos artificiales. Lamentablemente después se dio cuenta que sus hijos se encontraban lesionados”.
Fuente: Emol.com