Hasta este 26 de diciembre funcionaron dos plantas de revisión técnica en la región de Atacama. Se trata de las que formaban parte de la concesionaria Inspectorate, en la comuna de Vallenar y la que funcionaba en la avenida Copayapu en Copiapó.
Frente a esta situación, los vehículos que tenían que hacer este trámite durante estos días tendrán que realizar el trámite con los demás operadores que están habilitados, con concesiones vigentes, como la Río San Pedro, ubicada en la calle Freire, en Copiapó y San Dámaso de la comuna de Chañaral.
Situación que afecta más a los dueños de vehículos en la Provincia del Huasco, que, al saber de este hecho, este martes se agolparon en la única planta de revisión técnica vallenarina de toda la provincia del Huasco, para no tener que viajar hasta Copiapó a realizar el trámite.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, sostuvo a la Radio de Atacama que, este es un proceso normal que se realiza, encontrándose trabajando en el tema.
La autoridad regional agregó que, prontamente anunciarán las fechas de la apertura de las plantas con nueva concesión, incluyendo soluciones para que los usuarios no se vean afectados por el lapso de tiempo sin atención.
Por otra parte, como plan de contingencia ante la inminente carga que tendrán las revisoras que se mantienen funcionando, se les solicitó que puedan reforzar sus horarios de atención hasta la apertura de las nuevas concesiones.