Además, el restante aprehendido es un joven de 15 años con causas vigentes por hurto y receptación.
Dos personas fueron detenidas luego de intentar huir de un control de Carabineros y tratar de atropellar a efectivos policiales en su escape.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la comuna de Puente Alto, cuando en el sector de Bajos de Mena, personal policial realizaba controles vehiculares en calle El Rodeo.
Según el mayor de Carabineros, Carlos Durán, “en esos instantes, un vehículo con cuatro ocupantes en su interior realizó una maniobra evasiva. Los carabineros consultaron la patente del vehículo, arrojando que mantenía un encargo vigente por el delito de robo. Acto seguido, los carabineros realizaron un seguimiento de este vehículo por diferentes calles y pasajes”.
“En segundo lugar, específicamente la intersección de Avenida Eyzaguirre esquina con calle El Rodeo, los Carabineros lograron dar alcance a este vehículo. Agravó lo anterior que los carabineros, inmediatamente que se bajaron del vehículo policial, proceden a acercarse con la finalidad de controlar los individuos y el conductor de este (el auto que huía) realizó una maniobra de retroceso con la finalidad de atropellar a los carabineros“, agregó.
Durán añadió que “los carabineros, para reaccionar frente a esta agresión actual y inminente, realizaron uso de sus armas de servicio disparando en tres oportunidades contra este vehículo. Posteriormente, los individuos nuevamente retomaron su huida, la cual finalizó en la intersección Del Pintor con Del Constructor, sector Bajos de Mena. En este lugar lograron dar alcance definitivo al vehículo y la detención de dos personas”.
De estas dos personas, una es un ciudadano de nacionalidad colombiana que mantenía una orden de expulsión definitiva de Chile y que resultó herido en un muslo por un impacto balístico.
En tanto, el otro aprehendido es un menor de 15 años, chileno, y que cuenta con una causa vigente por los delitos de hurto y receptación.
Fuente: Emol