Cerrar

Dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando en local de telefonía en el centro de Copiapó

Un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros permitió la rápida acción policial que culminó con la detención de dos hombres con amplio prontuario delictual.

La noche del domingo, un operativo de Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó logró frustrar un robo en curso al interior de una sucursal de la empresa Claro, ubicada en el centro de la capital regional.

A eso de las 22:40 horas, dicho llamado alertó a Carabineros sobre la presencia de dos personas al interior del local comercial.

Sujetos que habían ingresado al inmueble a través de un forado que realizaron desde un domicilio contiguo.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a dos hombres adultos, de nacionalidad chilena, escondidos en el baño del recinto, procediendo de inmediato a su detención por el delito de robo frustrado.

El Teniente Coronel Damián Núñez, Comisario de la 2° Comisaria de Copiapó, comentó que ambos detenidos suman 40 reiteraciones por delitos de diversa consideración.

Los imputados fueron identificados como L.A.O.F., de 39 años, quien registra 22 reiteraciones, y M.A.V.V., de 46 años, con 18 reiteraciones.

Finalmente, se indicó que los daños ocasionados al local fueron avaluados en 5 millones de pesos, lo que incluyó el forado por el que accedieron y otros daños materiales provocados durante el intento de robo.

scroll to top