Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, por infracción a las Leyes de Drogas, de Armas y de Monumentos Nacionales.
Luego de establecer el delito de microtráfico, en virtud a una investigación coordinada con la Unidad Sacfi de la Fiscalía atacameña, se concretó el ingreso a dos domicilios de la comuna de Caldera, que estaban siendo utilizados para la comercialización de droga.
De acuerdo a lo señalado por el jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó, comisario José Villablanca, se incautó ketamina, canabbis, armas, municiones y dinero en efectivo.
Adicionalmente, explica el funcionario policial, que, en uno de los domicilios intervenidos se encontraron fósiles y piezas arqueológicas, los que fueron remitidos al Consejo de Monumentos Nacionales para determinar su data y origen.
Tal como lo señala el comisario José Villablanca, los tres imputados fueron sometidos a la audiencia de control de detención y formalización de cargos, ocasión en que la Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva para uno de los detenidos, quien era el que portaba el arma modificada.