Miguel Rojas, dueño de un FoodTruck ubicado en el Parque de las Canteras, en la intersección entre las calles Los Carrera y Carlos Porcile de Copiapó, expresó su frustración y preocupación por una ola de delincuencia que ha afectado a su negocio.
En una conversación con Nostálgica, Rojas detalló que ya ha sido víctima de ocho robos en su local, lo que ha mermado considerablemente su actividad comercial.
El empresario denunció que, en una ocasión, las trabajadoras del FoodTruck fueron amenazadas con armas de fuego por los antisociales.
Ante la gravedad de la situación, Rojas decidió pasar una noche en las cercanías de su local, esto con el objetivo de proteger su negocio, momento en el que pudo observar la gran cantidad de personas que se reúnen en el parque durante la noche, sumado a eso, denunció un alto consumo de alcohol y sustancias ilícitas en la zona.
Debido a estos constantes asaltos, Rojas ha optado por reforzar la seguridad en el lugar con el objetivo de frenar los robos.
De igual manera, realizó un llamado a la ciudadanía para que no adquiera productos robados, los cuales suelen ser vendidos a precios bajos en el comercio informal.