El cuadro principal inicia este lunes.
Este lunes arranca el ATP 250 de Santiago 2022, el torneo de tenis más importante de nuestro país que tendrá una dolorosa ausencia de último momento.
Se trata del noruego Casper Ruud (8°), único Top 10 que estaba en el cuadro y reciente campeón del Argentina Open. El europeo anunció su baja del campeonato que arrancará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo por lesión.
Este jueves, el finalista de la edición 2020 del Chile Open se había retirado a última hora del ATP 500 de Río, debido a un problema abdominal. Y esa molestia lo obligó a desertar del torneo nacional.
Es el segundo gran golpe para el campeonato, ya que el austríaco Dominic Thiem (40° ATP), también se había descartado debido a un problema en su mano derecha, la misma que lo viene complicando desde hace varios meses. El dirigido por Nicolás Massú, ex N°3 del mundo, incluso entrenó algunos días en nuestro país, pero tras su viaje a Córdoba (Argentina) decidió volver a Europa para recuperarse.
Además, el chileno Cristian Garin (19°) preocupó a todos tras su expresiva derrota ante Federico Coria (63°) en su estreno en tierras cariocas. “No me estoy sintiendo bien, me cuesta mucho sacar (por el hombro). El año pasado terminé con una lesión. No sé si vale la pena seguir jugando con este dolor. Ahora hablaré con mi equipo. Tengo que hablar con mi doctor. Jugar en Chile me va a dar un impulso anímico, pero hoy me siento mal“, expresó tras su caída en Brasil, sin embargo, de acuerdo a El Mercurio si estará presente en la defensa de su título de 2021.
El criollo que no estará en este Chile Open 2022 es Tomás Barrios (14$°), quien no se pudo recuperar de una molestia en el psoas que sufrió en el ATP 250 de Córdoba y anunció que no participará del campeonato.
Mientras que la tercera invitación para el certamen fue para el brasileño Thiago Seyboth Wild (129°), campeón de la versión 2020 del ATP de Santiago. Los otros wildcards que otorgó la organización fueron para los nacionales Alejandro Tabilo (111°) y Nicolás Jarry (142°).
Por ahora, aparte de Garin -principal favorito-, los otros siete cabezas de serie serían los españoles Albert Ramos (33°) y Pedro Martínez (62°); los argentinos Federico Delbonis (37°), Coria, Sebastián Báez (72°) y Facundo Bagnis (77°); y el serbio Miomir Kecmanovic (70°).
Recordemos que este sábado se realizará el sorteo del cuadro principal y arrancará la clasificación del torneo, que tendrá entrada liberada en el recinto precordillerano.
Fuente: Emol.com