Cerrar

Duro mercado para la UC: Buonanotte podría irse por brusca disminución de sueldo, una figura partiría y hay otra renovación complicada

Los cruzados aún no logran cerrar las renovaciones.

La Universidad Católica sigue festejando el Tetracampeonato obtenido hace un par de semanas, pero en paralelo hay un tema que preocupa en la precordillera: La conformación del plantel para 2022.

Y es que tras oficializar a Cristian Paulucci para la próxima temporada, ahora las renovaciones no han estado sencillas, sobre todo con algunos jugadores.

Juan Fuentes, Gastón Lezcano y Juan Cornejo ya dejaron la institución y deberán buscar club para el año que viene.

Además, hay jugadores a los que no les ha gustado el ofrecimiento de Cruzados. Uno es el caso de Raimundo Rebolledo y el otro es el de Diego Buonanotte.

La dirigencia de Cruzados quiere que el “enano” siga en el club, pero con una brusca disminución de su sueldo.

Buonanotte ganaba 25 millones y para seguir en 2021 tuvo que aceptar una disminución del 40%. Y así fue: renovó por un año y quedó ganando 15 millones. Ahora la propuesta es seguir otra temporada pero bajándose la mitad del sueldo“, señalaron a El Mercurio en la precordillera.

Debido a esta situación, es que la continuidad del ya histórico volante de la UC está compleja. Las posturas están distantes.

Otro jugador que podría partir es el Ignacio Saavedra. El joven mediocampista de la Católica interesa en el fútbol argentino. Está en la órbita de Racing.

Por último, según el citado medio, “Germán Lanaro, Alfonso Parot y Luciano Aued están prácticamente listos para renovar”. Sobre el futuro de José Pedro Fuenzalida aún no hay novedades.

Fuente: Emol.com

scroll to top