Universidad de Chile le empató a Curicó en la agonía por el Campeonato Nacional.
Un pequeño respiro para la U. El agónico empate ante Curicó Unido (1-1) por el Campeonato Nacional le dio un aire al convulsionado equipo azul. Al menos cortó la racha de derrotas.
Sin embargo, hubo molestia desde Universidad de Chile. Apuntaron al arbitraje de Nicolás Millán. El argentino Leandro Fernández fue quien disparó tras el encuentro.
“Hay que aceptar las injusticias. Nunca hubo una para nosotros, siempre se revisa lo contrario… El arbitraje tenía que haber echado al ‘9′ (Tobías Figueroa) de ellos, era segunda amarilla, y por ahí cambiaba el partido”, sostuvo el delantero.
El atacante también contó que el ánimo sigue bajo en el camarín de la U. “Uno siempre quiere ganar y el ánimo está cabizbajo porque no podemos ganar los tres puntos, pero hay mucha fe para sacar esto adelante”, dijo.
También hubo polémica. ¿Se va quedando solo Mauricio Pellegrini en este complejo momento?
En medio de los rumores sobre la continuidad en su cargo si perdía ante Curicó, llamó la atención que los altos mandos de la U no acompañaran al equipo en el Santa Laura.
Ni el presidente de Azul Azul, Michael Clark, ni la vicepresidenta, Cecilia Pérez, se presentaron en el recinto, según informó ESPN. Solo el gerente deportivo Manuel Mayo acompañó al TD en las tribunas, pues se encontraba suspendido y no podía estar en la banca.
Es más. El rumor crece y, pese al empate, aseguran que Clark estaría meditando la salida de Pellegrino.
“El ciclo Pellegrino llega a su fin. El equipo no responde y el DT se enredó en su discurso. La dirigencia ausente y silente tendrá que asumir el tercer fracaso consecutivo. Veremos quién toma la decisión de romper el lazo”, indicó Radio Agricultura.
Fuente: Emol