Cerrar

El anhelado sueño de la casa propia se hace realidad para 100 familias de Copiapó con la colocación de la primera piedra en el condominio Killari

Autoridades regionales participaron en la colación de la primera piedra del proyecto que se concreta la construcción de 100 viviendas del Condominio “Killari”, en el sector de El Palomar, financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto emplazado en una superficie de 5.620 m2. Ubicado en un barrio consolidado de este sector de la comuna de Copiapó, contará con cinco torres de cinco pisos con 20 departamentos cada una, con 98 viviendas de 57,6 m2 y 2 departamentos de 66,7 m2 para personas con movilidad reducida.

Para la seremi del Minvu de Atacama, Rocío Díaz, este proyecto está enmarcado en el plan de emergencia habitacional impulsado por el Gobierno, y que pretende, durante esta administración construir en Atacama 7.500 soluciones habitacionales con los mayores estándares.

Plan de emergencia habitacional que ha gatillado la adquisición de terrenos, emplazados principalmente en las comunas de Copiapó y Vallenar, que son las que congregan el mayor déficit de viviendas en la región.

Y para poder concretar la compra de terrenos, el Gobierno Regional ha cumplido un rol fundamental. El gobernador Miguel Vargas sostuvo que han trabajado de la mano con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para traspasar recursos para la compra de terrenos para proyectar nuevas viviendas en la región.

100 familias que por años han luchado por el sueño de la casa propia. Nilda González, presidenta del Comité de Vivienda Luz del Desierto de Torreblanca, indicó que tras muchas gestiones, finalmente podrán contar con este anhelado proyecto de vida familiar.

El proyecto que, con la colación de la primera piedra inicia formalmente se construcción, considera elementos de hormigón armado prefabricados, estimándose una reducción del 30% en los tiempos de construcción.

En sus espacios comunes, tendrá una sala de uso comunitaria, juegos infantiles y máquinas de ejercicios y entre los beneficiarios, 88 de los 100 son mujeres, siendo todas las familias vecinas de la comuna.

scroll to top