El ambiente está revuelto en Colo Colo. La temporada no es de las mejores para el campeón del fútbol chileno. No solo pasa por los resultados. También por los líos internos.
La derrota ante Boca Juniors por la Copa Libertadores provocó la rabia del DT. La reprimenda a sus jugadores fue fuerte en el vestuario y no dejó a todos conformes. Aseguran que Maximiliano Falcón fue uno de los que le contestó en medio de la tensa charla.
Pero no solo sus criticas internas tienen disconforme a parte del plantel. También el discurso ante los medios. Sus palabras tras la caída frente al cuadro argentino fueron contundentes.
“Perdimos por errores tontos”, “son jugadas infantiles”, “errores inocentes”, fueron frases del técnico que se repitieron en la última conferencia de prensa.
No es la primera vez. Esos dichos los había repetido en derrotas anteriores. Además, se suman las quejas públicas a parte de sus jugadores. Apuntó a los refuerzos y a otros miembros del plantel por su bajo rendimiento.
Tampoco han gustado los “castigos” del entrenador. Le pasó a dos emblemas del plantel como Maximiliano Falcón y Leonardo Gil, quienes perdieron la titularidad luego de ser expulsados en distintos encuentros.
Se suma el caso de Brayan Cortés, quien repentinamente perdió la estelaridad y pasó de inamovible a la banca por una indisciplina. Todos los últimos partidos los ha jugado Fernando de Paul.
Otro que también sufrió con las decisiones del estratega fue Darío Lezcano, que la semana antes de enfrentar a la UC tuvo un viaje a Paraguay y al regreso “desapareció” unas semanas.
La relación entre ambas partes parece desgastarse y se siente en la cancha. Los resultados no acompañan y Quinteros se ve fastidiado. El rumor de que se vaya a fin de año ya circula.
“Quinteros ha cometido errores y estos temas los ha dicho y ha conversado con los jugadores, de que no se manden ‘macanas’. Repetir, repetir y siguen y siguen cometiendo errores. Entonces, cuando no responden ante lo establecido, las normas, yo creo que Quinteros debe estar al borde de irse para la casa“, sostuvo el histórico Patricio Yáñez en radio Agricultura.
“Siento una desazón de su parte. No lo veía hace rato así porque debe estar hasta la coronilla de que no le hacen caso, no lo respetan o el mensaje simplemente ya no está entrando”, agregó.
La posibilidad de una partida toma fuerza considerando que el vínculo entre el DT y Colo Colo finaliza este año. Fue renovado el 2022 por una temporada más, pero ahora podría ser la última.
Fuente: Emol.com