Cerrar

El curioso análisis de Mario Salas, el desahogo de Basay y el llamativo adiós de Pellegrino: Las frases de la lucha por el descenso

Fue el cierre del certamen de Primera División.

Este sábado terminó la temporada del fútbol chileno y todo quedó decidido. Huachipato se había coronado campeón este viernes, mientras que en esta tarde Magallanes se fue a Primera B, junto a Curicó Unido.

En una jornada de infarto, la fecha 30 aclaró todo y tras un sábado que tuvo cinco partidos al mismo tiempo, el Campeonato Nacional 2023 cerró su temporada.

En la lucha por las copas internacionales, Palestino se metió en la Libertadores y Universidad Católica alcanzó un lugar en la Sudamericana. La que se quedó sin nada fue Universidad de Chile, eliminada de la arena continental en 2024.

Tras una intensa definición, repasamos las mejores frases que dejó este desenlace del fútbol nacional.

– Mario Salas, DT de Magallanes:

“En la vida se va a fracasar muchas veces, es una palabra a la que no hay que tenerle temor. Fracasamos hoy, pero también es importante la forma en cómo se pierde”.

“Más allá del resultado y lo que ha sido este último tiempo, el equipo se la ha jugado por completo. Habrá un momento en que tendremos que reflexionar de qué forma podemos hacer a Magallanes un equipo más grande el próximo año”,

– Ivo Basay, DT de Deportes Copiapó:

“Fue el momento más complicado (su arribo), porque cuando llegué yo les dije (a los jugadores) que abajo del último lugar no había otro, estábamos metidos solos”.

“Sabíamos que era una tarea titánica, pero hay que agradecer a la dirigencia que dentro de cómo estaba nos dieron todas las facilidades. Yo me reía porque decía que esto es Tom Cruise: misión imposible. Asumí esto pensando en que lo podía dar vuelta. Soy loco, pero nunca tanto”.

– Joaquín Larrivey, delantero de Magallanes:

“Es muy difícil, personalmente vine teniendo un desafío, creyendo. Nos faltó poquito, una lástima, llegamos a última instancia con posibilidades. Una lástima no haber podido cumplir el objetivo”.

“Esto es el fútbol, en Argentina tenemos los ejemplos más importantes, de clubes que han resurgido de las cenizas después de descender. Hay que tomarlo como una amargura deportiva, pero el día de mañana a levantar cabeza. Seguramente habrá que hacer ‘mea culpa’ del armado del plantel en su momento, al inicio del Campeonato. La segunda parte fue muy buena, pero no alcanzó lamentablemente”.

– Mauricio Pellegrino, en su salida de la U:

“Cambiamos el miedo por ilusión en la U, por el clima, la adversidad. Es un gran triunfo que logramos entre todos. El afecto que me demuestran en cada rincón los hinchas, se trata de un club muy especial, me llevó un recuerdo fantástico”.

“En la U se huele que tiene madera para ser cada vez mejor, el próximo año así va a ser, ustedes lo han visto como han terminado”.

– Luis Casanova, defensa de la U:

“Por algo pasan las cosas, quizás el futuro de la U es otro (por una posible salida). Ojalá que sea lo mejor para el club. Vamos a ver qué pasa, a cualquiera le gustaría quedarse”.

– Michael Clark, presidente de Azul Azul:

“Efectivamente, tenemos un técnico de lujo, muy trabajador, buena persona, pero lo vuelvo a decir, en el fútbol a uno lo valoran por lo que obtiene y no por lo que es, y en eso terminar el torneo en la posición en que estamos no es todo lo que queríamos y nosotros queremos tomar un nuevo rumbo para la U”.

“Tenemos un tiempo para obviamente pensar en lo que viene y se van a hacer todos los análisis que hay que hacer, sigo pensando que tenemos un buen plantel, para estar bastante más arriba de donde estamos”.

– Nicolás Núñez, entrenador de Universidad Católica:

“Hicimos la diferencia hoy y nos vamos felices, sobretodo porque logramos el objetivo de querer clasificar a copas. También siento que jugamos mejor”.

“Para los técnicos llegar a mitad de temporada es el doble de difícil, porque en la gestión interna uno no elige los jugadores. Hay que generar ese vínculo. La idea de juego también, tuvimos vaivenes, pero siempre lo pudimos hacer en nuestros términos”.

Fuente: Emol

scroll to top