Los días de Carlos Palacios en Colo Colo estarían contados. Esto porque Boca Juniors va con todo por el fichaje del chileno y sería prácticamente un hecho.
Pese a que no hay nada oficial aún, Aníbal Mosa ya reconoció negociaciones con el club argentino y al otro lado de la cordillera dicen que ya está listo.
“Boca va a comprar la totalidad de la ficha, está decidido, arreglado. Es un jugador al que viene siguiendo desde hace tiempo”, lanzó el periodista de Olé, Sergo Maffei, a El Mercurio.
El elenco argentino pagaría la cláusula de salida de Palacios, que asciende a los 4,8 millones de dólares.
Este monto se reparte equitativamente entre Colo Colo y Vasco da Gama, clubes dueños de su pase en partes iguales.
Según cuenta el citado medio, la única condición para la salida del formado en Unión Española es que el equipo xeneize pague al contado, lo que no sería un impedimento.
Incluso trasciende que Palacios, que llegó en enero de 2023 al elenco de Pedrero, viajaría este fin de semana para formalizar su fichaje con Boca.
Pero… ¿Cuánto dinero le llega a Colo Colo? De los 4,8 millones de la cláusula, si se le restan comisiones e impuestos, quedan aproximadamente 4,5 millones.
El 10% pertenece al propio futbolista y representante, por lo que se descuenta una cifra en torno a los 450 mil dólares.
En esa línea, quedan casi 4 millones de la divisa norteamericana, lo que se reparte en partes iguales al Cacique y a Vasco. O sea, cerca de dos millones para cada equipo.
¿Y cuánto le costó a Colo Colo el futbolista? Los albos compraron el 50% de Palacios en poco más de 1 millón de dólares.
O sea, los albos ganarían alrededor de 1 millón de dólares considerando el monto que pagaron por él y lo que reciben por su venta.
La “Joya” dejaría el club de Macul tras una temporada 2024 en la que jugó 42 partidos, marcando 13 goles y brindando 11 asistencias. Además, se coronó en la Supercopa y en el Torneo Nacional.
Fuente: Emol.com