Cerrar

El doble discurso del presidente de la U en cuanto al futuro del Torneo y la Copa Chile por el que recibió críticas

En medio de la crisis social que azota al país hace más de 40 días, el fútbol chileno vive días decisivos. Y la gran pregunta es: ¿Seguirá el Torneo Nacional tras la votación del día martes o se encontrará la forma de suspender definitivamente la temporada?

Para mañana viernes la ANFP convocó a un nuevo Consejo de Presidentes para intentar que cambien de opinión los clubes que votaron para continuar con el Torneo y cerrar definitivamente el año.

Y en la previa de esto, José Luis Navarrete, timonel de la Universidad de Chile, generó polémica con su postura en cuanto al futuro del fútbol y fue criticado.

¿Por qué? El presidente de Azul Azul quiere que el Campeonato, en el que la U pelea por no descender, no se reanude. De hecho, se negó tajantemente a la idea de jugar sin público o regresar a la actividad en el extranjero.

“La U, categóricamente, no juega sin público. ¿Fuera de Chile? ¿Por qué vamos a entregar nuestro fútbol a otro país? Acá nuestro estadio, instalaciones, cultura y fútbol”, aseguró hace unos días.

Esto generó discusión ayer miércoles, sobre todo por las nuevas palabras de Navarrete, quien, a pesar de no querer que regrese el Torneo, sí quiere que se juegue la Copa Chile, donde la U está en semis y podría aspirar a un cupo a la Copa Libertadores.

“Nos faltó grandeza y una mirada a largo plazo. Pese a que un 74 por ciento votó por parar el torneo, se debe seguir jugando, pero hay que escuchar a los jugadores. Votamos por parar el torneo. Sabemos que hay jugadores que han recibido amenazas… ¿La Copa Chile? La ANFP debe cumplir con el requisito de enviar ocho cupos (por Copa Libertadores y Sudamericana). Uno de los cupos lo da la Copa Chile, y esperamos jugarla ante Unión Española. Ese duelo tiene varias opciones, como jugar sin público o también en el extranjero”, sostuvo este miércoles Navarrete.

 

Fuente: emol

scroll to top