Cerrar

El dólar revierte caída inicial y busca extender su tendencia al alza por sobre los $920

El dólar revierte su caída inicial con que buscaba terminar su racha al alza y cotiza con ganancias en línea con el comportamiento de los últimos días.


Al inicio del día, el dólar sube $9,1 respecto al cierre del viernes pasado en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $922,0 la unidad. De seguir así, la divisa extendería su racha a seis jornadas consecutivas con ganancias.

Sin embargo, el dólar alcanzó a marcar un máximo de $924,95 en las operaciones de la primera parte del día y luego moderó su ganancias. Mientras que, por la parte baja del día y cuando registró una caída respecto a la jornada del viernes, la divisa marcó un mínimo de $906,10.

El peso chileno cede terreno e ignora la recuperación del cobre. Los precios del metal ganaban terreno en medio de la estabilidad del dólar estadounidense en el mundo, aunque las preocupaciones sobre la demanda debidas a una recuperación económica desigual en China, principal consumidor de metales, mantenían los avances bajo control.

De esta forma, el valor a tres meses del cobre subía 1,31% a US$3,62 la libra en la bolsa de futuros Comex. Mientras que, el cobre al contado subió 0,11% a US$3,63 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“Persiste la preocupación por la debilidad en China y Europa y empezamos a ver señales tímidas de que el pulso del crecimiento en Estados Unidos empieza a ralentizarse”, dijo Kyle Rodda, analista de mercados financieros de Capital.com.

Todavía se necesitan más medidas de estímulo por parte de China para que los precios del cobre y de los metales básicos en general experimenten un cambio de tendencia significativo a corto y medio plazo, añadió Rodda.

La debilidad de los datos económicos chinos de la semana pasada hacía temer por las perspectivas de la demanda.

Los operadores seguirán de cerca una serie de datos económicos chinos que se publicarán esta semana, como la producción industrial, la inversión urbana y las ventas minoristas de octubre.

Los mercados también están a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos, que se espera que ofrezcan más pistas sobre las perspectivas de tipos de la Reserva Federal después de los comentarios de línea dura que hizo el presidente, Jerome Powell, la semana pasada.

Unos tipos de interés más altos suelen frenar el crecimiento económico, lo que a su vez lastra la demanda de metales.

Mientras que, el dólar frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo moderó su caída inicial y ahora registra ganancias. En concreto, el índice del dólar subía 0,04% a 105.90 puntos.

La divisa en el mundo se movía luego de que varias autoridades monetarias de la Fed, incluido su presidente, Jerome Powell, sugirieron la semana pasada que la batalla contra la inflación podría no haber terminado todavía, lo que provocó una reducción de las apuestas de recorte de tasas del mercado que hizo subir el rendimiento de los bonos del Tesoro a corto plazo y apoyó a la divisa.

La tercera

scroll to top