El Clásico Universitario del pasado 18 de mayo, donde Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, estuvo marcado por los gestos obscenos que realizó Nicolás Castillo, delantero de los cruzados, a la barra de la U.
Y ahora, luego de esta polémica, el atacante del conjunto de la franja recibió un durísimo castigo, pues fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con tres fechas.
Según el informe arbitral de Christian Garay, el jugador del elenco precordillerano “fue captado (al término del partido) por las cámaras de televisión, actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines”.
Además, el juez consignó en el documento que Castillo “realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”.
De esta manera, Castillo, quien recientemente fue operado en España, se perderá los duelos de la UC ante Unión La Calera, Ñublense y Palestino, por las tres primeras jornadas de la segunda rueda del torneo local.
En tanto, el volante cruzado, César Pinares, deberá cumplir una jornada de sanción por su expulsión ante Coquimbo Unido el pasado domingo.
Por otra parte, el tribunal también sancionó con dos fechas a Esteban Pavez, volante y capitán de Colo Colo, por la tarjeta roja que recibió frente a Deportes Copiapó, y será baja en el Cacique contra Unión Española y O’Higgins.
FUENTE TRIUNFO