Un emotivo momento se vivió este miércoles en el Estadio Morumbi de Brasil, luego de que Sao Paulo realizara un homenaje al futbolista Juan Izquierdo, quien falleció el pasado martes a los 27 años.
El jugador de Nacional de Uruguay se desplomó la semana pasada durante el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, y tras pasar varios días hospitalizado en estado grave, perdió la vida “debido a una muerte encefálica, después de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca”.
En este sentido, y después de la conmoción que provocó la muerte de Izquierdo, el conjunto brasileño llevó a cabo un conmovedor homenaje en su duelo ante Atlético Mineiro por la Copa de Brasil.
El equipo preparó una camiseta especial, donde todos los jugadores tenían el apellido de Izquierdo arriba del número. “Hoy todos vestimos la camiseta de Juan Izquierdo”, expresaron en sus redes sociales.
En la misma línea, antes del inicio del cotejo, ambos planteles se reunieron en el círculo central e hicieron un sentido minuto de silencio, el cual terminó con una gran ovación.
Además, los hinchas del cuadro paulista también se sumaron a los homenajes, pues según consignó Emol, cuando el plantel llegó al estadio, los recibieron con humo blanco, negro, rojo y azul, mezclando los colores que identifican a Sao Paulo y a Nacional.
Asimismo, los fanáticos se reunieron afuera del estadio y rezaron por Izquierdo. “Somos el ‘Clube de la Fe’ y, en este momento de miedo y dolor que atraviesan nuestros colegas, queremos transmitir toda la fuerza a los jugadores y consuelo a la familia de Juan Manuel Izquierdo. No estaba en nuestro equipo, pero se cayó en nuestra casa, frente a nuestra gente. Entonces se convirtió en uno de nosotros”, manifestaron en un comunicado.
FUENTE TRIUNFO