De cara a la próxima temporada, los tenistas sudamericanos recibieron una excelente noticia durante la última jornada. Una noticia que será un “gran impulso” para el deporte en el continente.
Según informó el diario La Nación de Argentina, para 2021 se creará un gran circuito en Sudamérica, el cual contará con 36 campeonatos (doce Challengers, doce M15 -ex Futuros- y doce W15 para las mujeres) y un Masters.
Esto comenzaría a partir de febrero e involucraría en todos los países de América del Sur, a excepción de Venezuela. Además, otro dato importante, es que el gran gestor de esta gira es Horacio De la Peña.
“Le presentó un proyecto a un ejecutivo en Chile de la firma que está involucrada en el tenis de ese país como el patrocinador del ATP 250 de Santiago y por haber auspiciado la visita de Roger Federer y Alexander Zverev en noviembre de 2019. Y, a los pocos días, De la Peña recibió la respuesta que añoraba. La acción regional de Unilever se subirá al proyecto y aportará más de un millón de dólares para financiar la gira que se llamará ‘Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana’“, escribió el sitio trasandino.
Asimismo, agregaron sobre los torneos que “comenzarán sobre polvo de ladrillo, pero se estudia la posibilidad de organizar certámenes sobre otras superficies. La firma del contrato con Unilever será por dos años, con la intención de prolongarlo en el tiempo. Además, se sumará un acuerdo con la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) para capacitar a los jugadores dándoles instrucciones sobre doping, apuestas, el manejo con la prensa y la relación con los sponsors”.
“El armado del calendario se confeccionará teniendo en cuenta los aspectos geográficos. Por ejemplo, una tanda de torneos se realizará en continuado en la Argentina, Uruguay y Chile. O en Colombia, Ecuador y Perú. O en Brasil, Bolivia y Paraguay. En los Futures, asimismo, se tratará de hacer al menos dos en el mismo lugar en semanas consecutivas para prolongar el cordón sanitario y se mantenga la misma gente. Los primeros certámenes serán sin público, pero después dependerá de los gobiernos locales“, cerraron.
Fuente: Emol.com