El Real Betis de Manuel Pellegrni y Claudio Bravo anda dulce. Inspirado. No pierden hace ocho duelos en una tremenda racha.
Luego de un arranque irregular y varios cuestionamientos para el DT chileno, en los que incluso se habló de su posible salida, el elenco sevillano ha logrado enrielarse al punto de tener una seguidilla de triunfos que ilusionan.
De los ocho partidos sin caer, el desglose son seis victorias y dos empates. De esas seis, tres son por Liga y tres por Copa del Rey, mientras que las dos igualdades son por Liga.
Y la racha del equipo genera entusiasmo. Esto porque el Betis, con 21 partidos disputados, está séptimo en el certamen local con 30 puntos, a dos unidades de Europa League.
Además, el cuadro bético también está en carrera en la Copa del Rey, en la que están en cuartos de final, instancia en la que jugarán ante el Athletic de Bilbao, vigente campeón de la Supercopa de España, este jueves a las 17:00 hora chilena.Luego, otro tremendo desafío que tendrán el “Ingeniero” y sus pupilos, será el domingo como locales ante el Barcelona por Liga. Será a las 17:00.
Eso sí, la alegría no es completa para los nacionales. Las lesiones no han dejado tranquilo a Bravo, que solo ha jugado en 10 partidos en esta temporada contando todas las competencias. Pese a que el ex Colo Colo es el titular para Pellegrini, el que más ha jugado ha sido Joel Robles, arquero suplente.
Considerando los resultados, la ilusión crece para Pellegrini y sus dirigidos. Han endurecido la defensa, sido más efectivos en ataque y se permiten creer con una copa internacional. Queda mucho, pero saben que pueden.
Fuente: Emol.com