Cerrar

El increíble antes y después de la UC jugando clásicos en San Carlos

No hay duda de que hay un antes y un después desde que Universidad Católica decidió jugar los clásicos como local en San Carlos de Apoquindo. Desde 2011, los cruzados han dominado los duelos en casa ante Universidad de Chile y Colo Colo.

Desde el 16 de octubre de 2011, cuando la UC volvió a jugar clásicos en su estadio y goleó 4-0 a Colo Colo, ha jugado 22 partidos ante albos y azules por Primera División, con un 60,6% de rendimiento, gracias a 12 victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Si comparamos los 22 clásicos anteriores que jugó como local, en el estadio Nacional (20), Santa Laura (1) y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (1), el rendimiento de la UC baja a un 36,4 por ciento, con seis triunfos, seis paridades y diez caídas.

La UC no pierde un clásico en San Carlos de Apoquindo, por Primera División, hace cuatro años y seis meses. Son ocho encuentros seguidos sin derrotas, con cinco triunfos y tres empates. Ante la U son cuatro partidos ganados y un empate, mientras que con el cuadro albo registra un festejo y dos paridades.

Este domingo, Universidad Católica tendrá una nueva chance de estirar esta marca, cuando reciba a Colo Colo, a partir de las 12:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Fuente: as.com

scroll to top