Los cruzados se complicaron con esta igualdad.
El entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, lamentó el empate 2-2 ante Cobreloa, que deja a su equipo sin depender de sí mismo para ser tercero del Campeonato Nacional 2024.
El brasileño, asimismo, también habló del casi inminente descenso de los naranjas, que necesitan un milagro para salvarse.
“Fue un partido muy difícil, por toda la carga emocional y la forma en que Cobreloa plantea sus partidos acá. Es un juego directo, difícil de defender”, dijo el DT de la UC.
En esa línea, expresó que “el partido fue casi caótico. Llegó un momento en que Cobreloa tenía siete jugadores en la última línea nuestra, es difícil defender ordenado ante un equipo que juega largo, buscando aprovechar la altura”.
Además, habló de la complicada situación del cuadro de Calama: “Es lamentable que un equipo tan tradicional como Cobreloa esté descendiendo, equipos como este deberían estar peleando arriba“.
Y cerró: “Fue un punto importante, por la forma en que se consiguió, pero ya no depende de nosotros ir a la Libertadores, pues si Iquique gana depende de ellos“.
En tanto, en Cobreloa es todo tristeza. La igualdad ante los cruzados mantuvo al conjunto naranja en la penúltima ubicación con 28 puntos, a tres de su próximo rival, O’Higgins. El problema radica en que para asegurar la permanencia, el elenco calameño tendría que vencer por ocho goles de diferencia a los rancagüinos para superarlos en la tabla.
A pesar de que todo parece cuesta arriba para los zorros, el técnico nortino César Bravo no pierde la fe y confía en que sus pupilos puedan cosechar un amplio marcador a su favor la próxima semana en el estadio El Teniente.
“Estamos representando a Cobreloa, una institución grande, hay que terminar el campeonato con profesionalismo, jugarlo y dejar una buena imagen, tratar de buscar el resultado que es difícil, pero en el fútbol todo puede suceder”, aseguró en conversación con TNT Sports.
“Hoy hay que dejar tranquilos a los futbolistas, que pasen esta amargura, que suelten todas las penas y rabias que sufrieron a lo largo de la temporada. Durante todo el año tuvieron muchos inconvenientes en todo sentido y eso obviamente afecta en el rendimiento de un equipo”, agregó.
Fuente: Emol