Toda una historia de esfuerzo y tesón es la del emprendedor copiapino Luis Montenegro, propietario del afamado Restaurant El Legado que, este 17 de marzo cumplió sus 17 años de trayectoria.
Fue un 17 de marzo del año 2006 que, por primera vez abrió las puertas de este espacio dedicado, tal como lo dice él, a la gente de la minería.
Un reconocimiento al trabajo de “El Legado” que se ha forjado a pulso y sin estar exento de altos y bajos. Recorriendo la historia, Luis destaca tres hitos que han marcado la vida de su emprendimiento y que ha puesto a prueba a todo el equipo de trabajo: el aluvión, el estallido social y la pandemia.
Y aun así pudo superar las inclemencias de la vida, ahora completamente renovado y con una experiencia gastronómica renovada, con proyectos incluso, de poder publicar un nuevo libro de cocina, esta vez destacando los productos de la costa atacameña, pero siempre ligado con la temática de la minería, que es el valor agregado que incluye Montenegro en su diario trabajo.
Los comienzos de El Legado
La génesis de “El Legado” comenzó de manera íntima, con Luis preparando sus recetas en su casa a través de la modalidad del delivery, todo un visionario que a mediados de la década del 2000 ya lo practicaba con sus clientes, pero algunas buenas señales dieron el pie para dar el paso de la instalación de lo que ahora es el reconocido restaurant ubicado en la calle O’Higgins de Copiapó.
De acuerdo a Luis Montenegro, la clave del éxito de “El Legado” ha sido el constante crecimiento e innovación, sumado a la confianza puesta en sus trabajadores, donde son un equipo.
17 años mágicos, lo explica Luis, misma magia que experimentó la jornada de la apertura de “El Legado” aquel 17 de marzo del 2006, y que se ha mantenido por todos estos años, sumando también experiencias y generando lazos con sus clientes, que más que clientes, con el correr de esta más de una década y media de trayectoria, ya forman parte del crecimiento profesional, familiar y de amistad de este emprendedor copiapino.