Cerrar

El logro de una Acreditación avanzada

En diversas oportunidades he señalado que la formación técnico profesional constituye una gran puerta de entrada para la Educación superior. Una de las claves para el aumento de la cobertura del nivel terciario que Chile ha logrado en los últimos 30 años, ha sido la consolidación de un conjunto de Instituciones técnico profesionales que han ofrecido oportunidades de estudio en carreras más cortas, con aranceles menores, que tienen una buena inserción laboral y, que, en muchos casos, tienen niveles de ingreso superiores al de carreras tradicionales. Esto ha sido una respuesta a lo que distintos estudios han puesto en evidencia; la necesidad del país para formar Técnicos y profesionales en distintas especialidades, dado el déficit que existe para lograr cubrir las oportunidades que se han ido generando en el mercado laboral.

Este incremento de las matriculas en el sector técnico profesional ha ido acompañada por la cada vez mayor regulación y exigencias de calidad para las Instituciones. Asegurar la calidad de sus procesos ha adquirido cada vez mayor relevancia pues ello posibilita beneficios de alto impacto para todos quienes componen las comunidades educativas. Por ello, y en el marco del compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, la obtención de la acreditación avanzada por 5 años obtenida por el Instituto Profesional Santo Tomás es, sin dudas, una buena noticia para nuestros alumnos, sus familias y para todas las comunidades en que estamos insertos.

Este resultado reconoce los avances alcanzados en materia de aseguramiento de la calidad y el cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo. Así, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), ha otorgado la acreditación en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado por 5 años, la que rige desde enero de 2021. Este nivel de acreditación constituye un hecho relevante que permite mayores oportunidades para seguir cumpliendo el rol inclusivo que ha caracterizado a Santo Tomás desde su origen. Facilitar el acceso de más jóvenes y personas a la Educación Superior, especialmente en regiones como Atacama, para transformar la vida de nuestros estudiantes.

Santo Tomás se compromete a seguir aportando al progreso de Chile, plenamente comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes. Conforme a su misión, brindar la posibilidad de acceder a una formación técnica y profesional de excelencia, que les permita cumplir sus metas personales y contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país.

scroll to top