Este jueves 22 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de llaves del conjunto habitacional “Cumbres de El Palomar I y II”.
Los beneficiados forman parte de cinco comités y el financiamiento de las viviendas estuvo a cargo del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
En total, 280 familias pudieron cumplir el sueño de la casa propia, después de estar años organizados y esperando la construcción de estos departamentos.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz, valoró que los plazos se cumplan y que las familias pudieran recibir sus llaves antes de navidad, tal como estaba establecido.
Los departamentos fueron construidos a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuentan con 60m2.
Carlos Araya, Jefe de la División de Política Habitacional del Minvu y Subsecretario (s) de Vivienda y Urbanismo, indicó que estas viviendas permiten alcanzar la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región.
Dicho plan busca entregar soluciones a los problemas habitacionales de unas 260.000 familias en todo el país, entre las que se encuentran más de 7.500 familias atacameñas.
Con esto, las autoridades esperan reducir el déficit habitacional en Chile.