Durante la última semana se desató una fuerte polémica por el “Fondo de Retiro” entregado por el Sifup a ex futbolistas nacionales y en medio de todo este problema, en el que el Sindicato recibió una serie de críticas, el portero de la selección chilena, Claudio Bravo, arremetió con un mensaje por redes sociales.
“Por muchos años los jugadores de la selección chilena cedieron sus derechos de imagen a Sifup con la finalidad de ayudar, construir y contribuir en el beneficio y derecho de todos!!!”, escribió el meta de la “Roja”.
¿Cómo explotó todo este lío con el Sifup? La polémica quedó desatada después de que el jueves pasado Marcelo Salas acusara de mal uso de dineros al Sindicato, especialmente apuntando al ya mencionado beneficio que entrega a ex jugadores llamado “Fondo de Retiro”.
“El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luis Marín, retirados hace rato”, disparó el presidente de Temuco.
Desde el Sifup defendieron el mencionado bono y explicaron que podían acceder al fondo los jugadores retirados desde 2016 y con al menos 13 años en el fútbol chileno y también los extranjeros con 8 temporadas en Chile.
Sin embargo, la controversia no quedó ahí. Ayer lunes explotó otra bomba, luego de que saliera a la luz la lista de 54 beneficiados del bono, entre los que destacan algunos con una gran trayectoria como David Pizarro, Waldo Ponce, Jorge Acuña, Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Eduardo Lobos y Gustavo Canales. También están Gamadiel García y Luis Marín, presidente y secretario del organismo respectivamente.
A raíz de esto, una serie de ex futbolistas lanzaron dardos: “Yo no quiero plata, no ando limosneando, pero sí un poco de respeto. Mucha gente hizo fuerte al gremio. Por último que hagan un complejo, que tengan una clínica donde se puedan atender los ex futbolistas o por lo menos un convenio con la ANFP para que yo pueda ir a ver los partidos. Estuvieron muy mal, pensaron en algunos no más y el fútbol no comenzó ahora. Las generaciones que estuvieron antes algo hicieron por el fútbol chileno”, señaló Ricardo “Manteca” González a Emol.
Fuente: emol