Los malos resultados de la U. de Chile han colmado la paciencia de los hinchas, quienes apuntan en el DT colombiano uno de sus principales responsables.
Tras el empate de la Universidad de Chile ante Palestino el fin de semana pasado, los azules llegaron a 11 puntos en 10 partidos. Una cifra que tiene a la U en la parte baja de la tabla, al igual que las últimas temporadas. Ante ello, Santiago Escobar se ha llenado de críticas en el banquillo.
Desde su llegada al cuadro universitario, Escobar no ha podido plasmar una idea de juego sólida. Los refuerzos no han respondido y el DT ha debido recurrir a los juveniles, quienes han sumado protagonismo con el cafetero a cargo. De todas formas, sus malos resultados ya tienen al entrenador con un pie fuera del CDA.
Ahora, desde Azul Azul tienen una gran traba en caso de querer despedir a Santiago Escobar de la banca del club: la millonaria cifra en la rescisión de su contrato. A la hora de firmar su llegada a la U, se estipuló que un despido significaría cerca de 500 mil dólares para el técnico colombiano. Eso se debería pagar con los meses que le restan a cargo de la plantilla.
Un monto que complica a un equipo con serios problemas económicos en el último tiempo y que sería una de las razones de la continuidad de Escobar. Además, desde la dirigencia ven con malos ojos empezar nuevamente un proceso a cargo de un DT interino.
Fuente: Deportes 13