El estratega argentino acordó el término de su contrato en la Universidad Católica durante este lunes, y ahora, la banca del conjunto cruzado quedará en manos de un técnico interino. Por su parte, los jugadores desearían la eventual llegada de un entrenador que dirigió a otro club del fútbol chileno en la primera rueda.
Si bien todavía el club no lo ha oficializado, ya es un hecho que Ariel Holan fue despedido de su cargo de entrenador en Universidad Católica.
Durante este 2023 en el Campeonato Nacional, el argentino registró un irregular desempeño con seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, acumulando 23 puntos en 17 fechas disputadas.
No obstante, la derrota del domingo ante Curicó Unido, que significó su tercera caída consecutiva, terminó por pasarle la cuenta al estratega trasandino, quien no logró darle la vuelta al equipo en su segunda etapa en la banca del cuadro cruzado.
Por eso, tras analizar el tema financiero, la UC acordó pagar la indemnización del cuerpo técnico, el cual tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.
La cifra sería de 400 millones por terminar anticipadamente el vínculo, considerando que el DT y su staff recibían casi 100 millones mensuales.
Por su parte, y de acuerdo a El Mercurio, Rodrigo Valenzuela, o en caso contrario Rodrigo Astudillo, asumirían de forma interina, mientras que el plantel tendría a Nicolás Núñez, exentrenador de Magallanes, como favorito.
“Conoce al club, sus equipos juegan bien y pondría jugadores en su puesto”, expresaron algunos jugadores al citado medio sobre el técnico de 38 años, quien el 2022, logró el ascenso a Primera División con la “Academia”, y se coronó campeón de Copa Chile y la Supercopa.
FUENTE TRIUNFO