Durante las últimas semanas, en Copiapó se ha visto un aumento exponencial del robo de pertenencias desde el interior de vehículos estacionados en diversos puntos de la capital regional.
Esto a través de un modus operandi que ha tomado cada vez más fuerza entre los antisociales, quienes, de manera rápida, rompen los vidrios de los autos, arrojándoles objetos, para sustraer cualquier objeto de valor que encuentren en el interior de los vehículos.
Denuncias ciudadanas que cada vez más frecuentes y que generan dolores de cabeza a los conductores de la ciudad, ya que al valor de los objetos robados deben sumarle el costo de la reparación del vidrio roto.
Delitos que suelen ocurrir a plena luz del día, algo que ha contribuido al crecimiento de la sensación de inseguridad entre los copiapinos, ya que no confían al momento de estacionarse en lugares públicos.
Por lo mismo, la recomendación es a tomar precauciones adicionales, evitando dejar objetos al interior de los vehículos y utilizar alarmas de seguridad.