El GP de Arabia Saudita ya ha tenido de todo. Ya comenzó a ser noticia por un ataque con explosiones a la instalación petrolera en Yedá -muy cerca del circuito- por parte de los rebeles yemeníes hutíes, y este sábado siguió muy movido.
Incluso, se esperaba una declaración de los pilotos por la situación que se vive. La FIA confirmó esta mañana que se disputaría finalmente la carrera pese al clima hostil que se vive.
“Quizá es difícil de entender si nunca has pilotado un F1 sobre el circuito rápido y complicado de Yedá, pero ver el humo causado por el incidente hacía difícil ser un piloto plenamente concentrado y olvidar las naturales preocupaciones humanas“, afirmaron los pilotos en su reacción publicada a través de su sindicato GPDA.
“Una amplia variedad de opiniones fueron puestas en común y debatidas, y después de haber escuchado a los responsables de la F1 pero también al gobierno saudita explicándonos cómo fueron elevadas al máximo las medidas de seguridad, el resultado fue la decisión de participar en los ensayos y en las calificaciones hoy y en la carrera mañana“, añadieron.
Finalmente, la pole position este sábado fue para el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull. Es la primera pole que consigue desde que corre en la F-1.
La decepción fue Lewis Hamilton, séptuple campeón. El británico logró el 16° mejor tiempo de la Q1, y los 15 primeros entraban a la Q2. Desde el 2017 que Hamilton no quedaba afuera tan pronto en una sesión clasificatoria.
El otro episodio que se robó las miradas fue el fuerte accidente de Mick Schumacher. El hijo de la leyenda perdió el control de su bólido y se estrelló fuertemente contra un muro. Preocupó a todos, pero ya se comunicó que está consciente y en el hospital.
“Hola a todos, solo quería decir que estoy bien. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió genial Haas Team, volveremos más fuertes“, publicó Mick, horas después del choque.
De esta forma, este domingo Pérez largará primero, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).
Fuente: Emol.com