A Colo Colo los problemas le sobran. Si ya es un tema el conflicto con los jugadores, ahora le surgió un nuevo inconveniente en medio de la crisis económica producto de la pandemia.
Blanco y Negro denunció a Umbro ante ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por incumplimiento de contrato. Lo hizo a través de un hecho esencial.
“Actualmente se encuentran incumplidas diversas obligaciones establecidas en el contrato. Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar las deudas. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato”, expone el escrito.
La concesionaria fue clara en el texto y advirtió que si la mencionada empresa no toma los “remedios y medidas satisfactorias”, ellos iniciarán acciones legales.
“Atendido los perjuicios que este incumplimiento genera para Blanco y Negro S.A., la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios, buscando tomar las medidas adecuadas con el fin de reducir las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá”, se agrega.
El incumplimiento de la marca deportiva llega justo cuando las arcas del club están golpeadas, según han reiterado en varias ocasiones desde la concesionaria.
Umbro es el sponsor y auspiciador oficial de Colo Colo desde julio de 2019 y el contrato entre ambas partes, que se firmó por un monto cercano a los 13 millones de dólares, rige hasta el 31 de diciembre de 2023.
Un nuevo dolor de cabeza para ByN en medio del impacto que ha provocado la pandemia y que hoy tiene a sus jugadores acogidos a la ley de empleo y recibiendo el seguro de cesantía.
Fuente: emol