El tenista nacional hizo un repaso de lo ocurrido en Copa Davis tras retirarse por una agresión. Garin apuntó al médico como responsable.
A casi una semana del bochorno ocurrido en Copa Davis, el tenista nacional Cristian Garin (133° del ranking ATP) repasó lo ocurrido ante el belga Zizou Bergs (61°), quien derribó al chileno con un fuerte choque en los pasajes finales del cuarto partido en la serie que protagonizaron ambos países por las Qualifiers de la Ensaladera de Plata.
Tras recibir el golpe, el ariqueño cayó al piso acusando problemas físicos que le impedían volver a jugar. Sin embargo, el árbitro del partido le insistió en que debía retornar a la cancha y luego de una segunda advertencia, descalificó al chileno y le dio la victoria al combinado europeo.
En conversación con radio Pauta, el tenista señaló “nos merecemos algo, no sé qué, pero es una locura que la ITF no me haya preguntado cómo estoy“, apuntando a un posible triunfo por secretaria para los pupilos de Nicolás Massú.
“Que me choque así, que salte y me pegue en el ojo después de jugar tres horas a 160-170 pulsaciones… No sé si fue intencional o no, pero me pega en un deporte que no es de contacto. El acto se vio mala leche porque es totalmente evitable“, detalló ‘Gago’.
Con respecto al accionar del médico, la tercera raqueta criolla detalló: “El médico neutral vino, me preguntó si podía jugar. Yo le dije: ‘¿Cómo, no me vas a examinar? Me acaban de pegar en la cabeza, en el ojo, y no me vas a examinar”, expresó Garin.
“Cuando le pegan a alguien en la cabeza, traen una linterna y ven, y esto fue ocho minutos después de que me pegaron. Me pregunto qué hubiese pasado si Bergs e pegaba al árbitro, por qué es distinto? Hay muchas cosas que no se entienden”, continuó detallando.
“El ojo me temblaba, tenía una marca, no había sangre ni nada, pero yo no podía jugar al 100% como venía, estaba haciendo un partidazo y ambos estábamos jugando a buen nivel. Él se sobre revolucionó y me pegó en la cara, esa es la situación”, agregó el chileno.
Por último, Garin repasó la irregularidad mostrada en las últimas temporadas y reconoció que “estaba obsesionado con ser top 10 y el asesoramiento. Las decisiones eran, ahora que lo veo, muy impulsivas, no tenía mucho orden con los torneos a jugar, el cambio de entrenador. No tenía realmente a alguien que me ayudara a ordenar todo y cuando estás arriba y tienes resultados, la gente no dice mucho”.
“Es una nueva etapa desde noviembre que nos juntamos con el equipo. Estamos trabajando ordenado, más planificado, más tranquilo y con las cosas más claras. Me reencanté con el tenis, los torneos, los viajes y no me estoy poniendo objetivos con ranking. Quiero ir día a día mejorando y disfrutando. Ahora no me pongo ningún límite, quiero intentar disfrutar de nuevo”, cerró.
FUENTE T13