Los cuerpos sin vida de dos adultas mayores fueron encontrados dentro de la vivienda que compartían en una localidad de la alcaldía de Benito Juárez, de Ciudad de México. Se presume que tendrían aproximadamente 70 y 97 años.
Los vecinos, alertados por un olor fétido proveniente del departamento, llamaron a los servicios de emergencia para reportar la eventualidad.
De acuerdo con la información manejada por El Heraldo, una vez que la policía confirmó que las ancianas ya no tenían signos vitales, dieron parte a la Fiscalía General de Justicia.
Presumen feminicidio
Los cuerpos de Susana y Guadalupe fueron trasladados a los servicios médicos forenses, donde les practican las necropsias de rigor. Y aunque las causas de las muertes aún no están claras, las autoridades llevan a cabo las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que las mujeres pudieron morir intoxicadas por inhalación de gases, probablemente producto de alguna fuga.
Los familiares de Guadalupe y Susana fueron llamados a declarar, como parte de las investigaciones, que incluyen a un equipo de peritos especializados en fotografía, criminalística y química de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, informó Uno TV.
Estos expertos buscan cámaras de vigilancia en la zona, realizan entrevistas a testigos y buscan nuevos indicios que les permita revelar la causa de la muerte de las dos adultas mayores.
Fuente: Meganoticias