Cerrar

El perfil del mundialista Túnez y el recuerdo del partido en que la dupla “Za-Sa” brilló contra los africanos

La selección nacional se prepara para un nuevo desafío.

Tras al derrota contra Corea del Sur, Chile enfrenta a Túnez este viernes por la Copa Kirin en Japón.

La selección africana es un rival con galones. Está clasificada a la Copa del Mundo y en Qatar enfrentará a Francia, Dinamarca y al ganador del repechaje entre Perú y Australia.

Para las Águilas de Cartago será su segundo Mundial consecutivo. En 2021 tuvieron una crisis. El equipo fue eliminado en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. El entrenador Mondher Kebaie fue despedido y asumió su ayudante Jalel Kadri.

Kadri armó un equipo con mayoría de jugadores de ligas de Oriente. Los “europeos” Wahbi Khazri (Saint-Étienne), Ellyes Skhiri (Colonia), Dylan Bronn (Metz) son excepciones a la regla. Ninguno de ellos jugará contra Chile.

Túnez clasificó al Mundial tras imponerse a Malí y fue finalista en la Copa Árabe de la FIFA en diciembre de 2021. Kadri tiene un elenco sólido defensivamente, pero al que le cuesta llegar al gol.

El recuerdo de 1998

Chile y Túnez se han enfrentado antes. Fue en un amistoso disputado en el Stade Alexandre Tropenas de Montélimar, Francia, en vísperas de la Copa del Mundo.

El duelo fue intenso. Al descanso se fueron 0-0. Pero en el inicio del segundo tiempo Túnez pasó al frente. La “Roja” se enredó para despejar y la pelota le quedó a Hatem Trabelsi. El delantero, que luego jugaría para Ajax y Manchester City, definió fuerte arriba para batir a Nelson Tapia.

La selección nacional llegó al empate a los 61′. Centro desde la derecha, hubo un desvío y apareció Marcelo Salas en el segundo palo para rematar de zurda.

Seis minutos después Túnez recuperó la ventaja. Luego de un tiro de esquina, Adel Sellimi convirtió en área chica.

Le costó al equipo de Nelson Acosta. El 2-2 llegó a los 82′. Obra de José Luis Sierra. A muy poco del final, Salas dejó solo a Iván Zamorano y “Bam Bam” sentenció la victoria.

Fuente: Emol

scroll to top