Han sido semanas turbulentas para Colo Colo. Tras el despido de Mario Salas por pésimos resultados, el elenco albo cayó en el debut en Copa Libertadores y no han mejorado en el juego de la mano del DT interino Gualberto Jara.
Y en medio de lo deportivo, la dirigencia de ByN no ha podido asegurar un reemplazante del “Comandante”. Gustavo Alfaro y Martín Lasarte rechazaron llegar al Cacique y este sábado los albos recibieron otro portazo.
Luiz Felipe Scolari, quien asomaba como el principal candidato y todo apuntaba a que sería el nuevo técnico, finalmente dijo “no” por problemas familiares.
Ante este difícil panorama, Colo Colo tendría un “plan B” y aparecerían tres nuevos nombres en carpeta.
Gabriel Heinze, ex pupilo de Marcelo Bielsa, es uno de los técnicos que asoma como opción, sobre todo porque recientemente anunció su renuncia a la banca de Vélez Sarsfield.
Otro entrenador que es opción es Rafael Dudamel, otrora DT de la selección de Venezuela y que a fines de febrero fue despedido del Atlético Mineiro, durando en el cargo apenas unos meses.
Por último el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico que llegó a semis de la Libertadores 2010 con la U, también fue sondeado por la directiva alba.
Actualmente se encuentra sin club y su último equipo fue el Deportivo Cali en 2018. “Cercanos al DT aseguran que estaría dispuesto a venir al Monumental”, afirman en El Mercurio.
Ahora solo resta esperar para ver si finalmente se concreta alguna de estas opciones, pero el tiempo corre y el Cacique, a pesar de su triunfo ante La Serena, necesita de un nuevo DT con urgencia.
FUENTE EMOL