Cerrar

El plantel de Deportes Valdivia acusa al club de no pagar el sueldo de junio.

“Es súper difícil. Todos tenemos deudas”, dice Paulo Garcés.

En las últimas horas, el plantel de Deportes Valdivia hizo una denuncia en redes sociales. A través de un comunicado que difundieron por Instagram, los jugadores del ‘Torreón’ acusaron al club de no pagarles el sueldo de junio. “Es una situación de incertidumbre que nos afecta profundamente”, advierten en el documento.

En ese contexto, Paulo Garcés (40), uno de los capitanes de Valdivia, atiende a AS y entrega más detalles de lo que ocurre en la institución. “Lamentablemente no están los recursos. Hay personas que partieron con este proyecto, pero hoy ya no están, se fueron”, cuenta el portero. El Sifup ya está al tanto del asunto.

Garcés continúa con su relato. “Los recursos en Segunda son súper complicados y al final, los que pagamos los platos rotos somos los jugadores y los trabajadores del club. Ya nos comunicamos con el Sifup e iremos viendo lo legal, pero nosotros seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, de entrenar y jugar”, explica.

– ¿Y qué dicen los dirigentes de Deportes Valdivia?

– Lamentablemente, el club está pasando por un momento súper difícil y no hay recursos. Esa es la única respuesta que hay. Como te dije, las personas que iniciaron este proyecto se fueron por distintos motivos y ahora llegó Pedro Brandt, que es la persona que está a cargo del club, junto con Raúl Villablanca. Estamos con esta preocupación y lo más probable es que perdamos puntos.

– Ahora tendrían que recibir el pago de julio…

– Sí, tienen hasta el 15 de agosto para pagarlo. Esperemos que se pueda cancelar, porque sino ahí habría un incumplimiento más grande. Por los puntos también es súper complejo… Ahí ya no perderíamos tres, sino seis.

– Hace un rato, usted se refería a los pocos recursos que tiene la Segunda División…

– Estamos en una división donde no hay apoyo y eso es sumamente difícil. Hace un año y medio que estoy en esta categoría y lo sigo recalcando: si no hay un ‘pare’ o un apoyo fundamental de las otras divisiones, y más de los presidentes, esta división seguirá siendo amateur. De profesional no tiene de nada.

– ¿Cómo ha sido este último mes en lo personal? Las personas tienen deudas, compromisos por cumplir…

– Es súper difícil. Todos tenemos deudas, hijos, familia, colegio, dividendo, arriendo… Son distintos gastos que lamentablemente no hemos podemos cumplir, ya que lo que uno acordó no está siendo remunerado por distintos motivos. Esperamos que esto se solucione por el bien de todos.

– A fines de abril, usted sufrió una doble fractura en el antebrazo. ¿Cómo se ha portado el club con su recuperación?

– Sin comentarios (ríe). Con eso te lo digo todo.

– ¿Se la ha tenido que costear solo?

– En gran parte sí.

FUENTE AS.COM

scroll to top