Este jueves a las 16:00 horas, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visitará al Athletic de Bilbao en un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de entrar a copas europeas.
Hoy por hoy, el cuadro de los chilenos es sexto con 49 puntos y está clasificando a Conference League, mientras los de San Mamés son séptimos con 47, quedando fuera de todo.
Sin embargo, el Betis llega en un mal momento. O preocupante, como lo definió el propio Pellegrini.
No ganan hace tres partidos y de los últimos 27 puntos en disputa, solo lograron 9. Además, en el pasado partido fueron goleados 4-0 por el Barcelona y también sufrió una expulsión. Los verdiblancos son el equipo con mas rojas en el torneo, sumando 13.
“Se necesita más que nunca la victoria para seguir disputando las plazas a copas europeas. Después de tres años hemos tenido un bajón. Ese bache de resultados es preocupante, pero en ningún caso hemos agachado la cabeza y seguimos peleando exactamente igual hasta la última fecha”, dijo el “Ingeniero” a horas del crucial duelo.
Pero, tanto para el Betis como para el Athletic, la final de la Copa del Rey aparece como fundamental. ¿Por qué? La disputarán Real Madrid y Osasuna este sábado a las 16:00 horas.
Si ganan los blancos, se agrega un cupo de Europa League a la Liga y de esa forma el quinto y sexto iría a ese torneo y la lista correría para que el séptimo vaya a Conference League. Si vencen los de Pamplona, todo se mantiene igual.
Así, de igual forma, resulta clave que el Betis pueda ganar para seguir en puestos de plazas europeas. La tarea no será sencilla y solo quedan cinco fechas para el fin del certamen.
Así va la tabla
Fuente: Emol.com