Jorge Valdivia, hoy comentarista, festejó como un hincha más el gol. Pablo Solari fue ovacionado.
Colo Colo hizo uno de los mejores partidos del año, pero no le alcanzó para ganarle a River Plate por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Terminaron 1-1 en Macul.
Pasaron muchas cosas en el Monumental, no solo durante el partido. Aquí te las contamos.
Piedrazos al bus de River
Cuando el bus que trasladaba a la delegación del “Millonario” llegó al estadio, fue atacado desde un lugar contiguo con piedras y palos.
Algunos vidrios se rompieron. Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque en el club trasandino se quejaron por la pasividad de los funcionarios de seguridad.
Un cántico y un lienzo provocador
Cuando el plantel de River Plate salió a la cancha, se entonó una canción: “Son de la B, son de la B”.
La “Banda Sangre”, uno de los conjuntos más grandes de Sudamérica, descendió por única vez en 2011 tras no poder doblegar a Belgrano en el Monumental de Núñez y los hinchas albos se lo quisieron recordar.
El cántico no fue lo único. Apareció un enorme lienzo colgado de uno de los acrílicos. “Este Monumental no sabe de descenso”, decía.
Reminiscencias de 1991
La salida de Colo Colo a la cancha fue espectacular. Globos blancos y negros cubrieron el recinto, se encendieron las bengalas y detonaron los fuegos artificiales.
El “Cacique” tiene solo una Libertadores. La de 1991. Se hizo alusión a esa hazaña.
En el sector Arica apareció una enorme bandera con la leyenda “Chile merece otra Copa” y en Cordillera se desplegó una camiseta gigante del legendario equipo que dirigió Mirko Jozic.
Mucho cariño para el “Pibe”
Pablo Solari hoy es jugador de River. Pero en Colo Colo no se olvidan de él. En 2021 el “Pibe” evitó el descenso de los albos con un gol histórico a la Universidad de Concepción en el duelo por la promoción.
Después de eso, Solari siguió creciendo y en 2022 lo compró River. Si bien ya había enfrentado a Colo Colo en amistosos, el martes fue su regreso oficial al Monumental. No jugó ni un solo minuto, pero hubo mucho cariño para él. Cuando terminó el calentamiento, varios jugadores del “Cacique” se acercaron a saludarlo.
Luego, antes de iniciar el segundo lapso, el delantero fue ovacionado por el público de Océano y él lo agradeció levantando su mano.
Finalizado el duelo, el “Pibe” se encontró con rostros conocidos en la zona de camarines y se tomó fotos.
Minuto de silencio por Juan Izquierdo
Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay, murió hace unas semanas tras desvanecerse en un duelo contra Sao Paulo por la Copa Libertadores.
En todos los partidos del torneo continental se realizará un minuto de silencio para rendirle homenaje. Lamentablemente, en el Monumental no todos lo respetaron.
La desesperación de Almirón
Los primeros minutos de Colo Colo fueron muy malos. El técnico Jorge Almirón no paraba de moverse, de lamentarse por cada yerro, gesticulando ampulosamente con las manos, girando la cabeza cuando algo no le gustaba.
Con el correr de los minutos, el equipo chileno mejoró. Pero Almirón continuó viviendo intensamente el encuentro.
En el segundo tiempo el entrenador retó bastante al lateral izquierdo Erick Wiemberg por su elección de pases en la salida..
Tenso cara a cara entre Emiliano Amor y un campeón del mundo
El central colocolino ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Alan Saldivia. Tras un cobro del árbitro Raphael Claus, Amor se enojó y tuvo un tenso cara a cara con Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina. Se dijeron de todo y los tuvieron que separar para que no pasara a mayores.
“Cosas que quedan en la cancha”, manifestó el defensor albo en camarines, sin querer generar una polémica.
El alocado festejo de Jorge Valdivia
El “Mago”, ex jugador de Colo Colo, actualmente trabaja como comentarista de la radio ADN y le tocó ir al Monumental.
Valdivia gritó con todo el gol del empate de Carlos Palacios y luego comenzó a revolear una polera mientras entonaba un clásico de la Garra Blanca: “Hay que cantar con más fuerza si vamos perdiendo”.
Los guardias corriendo
Paulo Díaz y Maximiliano Falcón forcejearon en el área de Colo Colo, se dijeron de todo y fueron los dos expulsados.
“Peluca” estaba enardecido. Se fue corriendo de la cancha y le dijo a Díaz que lo esperaba afuera para arreglar sus diferencias.
Los guardias que estaban en la cancha corrieron velozmente al túnel para evitar una pelea.
Fuente: Emol