Tres medallas de oro hasta el día de hoy registra el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Había sido un arranque algo discreto, pero en una misma jornada la delegación nacional se destapó en lo que fue denominado como el “Súper martes”.
Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt fueron los gestores de los primeros lugares otorgando a la delegación un importante ascenso en el medallero.
Tras estos tres éxitos, la ilusión de conseguir más preseas doradas para la armada criolla se traslada a otros deportes con el tenis y el remo como las principales ilusiones.
Jarry, el candidato de fierro
Quien más chances tiene de atrapar un oro es Nicolás Jarry (55° del ranking ATP). Es el primer sembrado en el tenis masculino y ya arrancó su camino con el pie derecho.
El “Príncipe”, en el papel, tiene el máximo favoritismo para coronarse campeón en los Panamericanos. El cuadro del certamen limeño no considera mayores amenazas para el criollo, ya que él es el único top 100 entre los participantes.
El boliviano Hugo Dellien (89° del mundo) suponía un duro escollo para el número dos de Chile, pero terminó bajándose del torneo a última hora.
Sólo los argentinos Guido Andreozzi (110°) y Facundi Bagnis (156°) aparecen como rivales de cuidado. El resto son jugadores más allá de los 200 lugares, por lo que la ruta al oro para Jarry se proyecta despejada.
Pero no sólo el “Nico” es opción. También Daniela Seguel en el singles femenino también ilusiona. La “Pantera” ya está en cuartos de final.
Además del dobles masculino y el dobles mixto son las otras pruebas en que Chile podría sumar oro.
El remo otro escenario que puede lustrarse con oro
A partir del 8 de agosto, otra disciplina que puede obtener medallas es el remo. Ese día comenzarán a disputarse las finales de cada serie y las principales candidatas son Melita y Antonia Abraham en el 2- femenino.
También podrían ganar metales en el 4x junto a la experimentada Soraya Jadue e Isidora Niemeyer.
Finalmente, hay que tener en consideración a Emanuelle Silva, quien ganó oro en Toronto 2015, pero no llega en buen pie y ante los exponentes colombianos tendría muy pocas posibilidades de pelear por una medalla.
Fuente: emol