El pasado viernes, el físico y magnate Elon Musk presentó la nueva gran apuesta de la marca automovilística Tesla: el Cybertruck, un vehículo con un diseño futurista que es 100% eléctrico y resistente a todo.
No obstante, la presentación se transformó rápidamente en un gran fiasco cuando la ventana del móvil, que se supone que es ‘irrompible’… se quebró.
El vidrio especial quedó destruido luego de que un funcionario le lanzara pelotas de acero.
En un video publicado posteriormente por el magnate, se ve que la misma prueba fue efectuada antes del evento y resultó completamente exitosa: la pelota rebotó sobre el vidrio y éste quedó intacto.
Entonces, ¿por qué falló durante la presentación en público?
La respuesta la señaló un seguidor de Musk en Twitter, y el físico le respondió, confirmando su teoría.
En la red social, Rod Adib le escribió “sé la razón real tras el quiebre de la ventana. Está bien, Elon, pero tal vez debieron lanzar la pelota antes de golpear la puerta con un martillo”.
El usuario se refiere a que, antes de lanzar las pelotas contra las ventanas, el mismo funcionario probó la resistencia de las puertas del vehículo, golpeándolas con un gran martillo.
Musk le contestó “sí. El impacto del martillo en la puerta rompió la base del vidrio, y por eso la bola de acero no rebotó. Debería haber sido la pelota en la ventana, y después el martillo en la puerta. La próxima vez…”.
Tras la falla, Musk prometió revisar el modelo antes de lanzarlo al mercado.
El futuro pick-up de Tesla tendrá seis plazas, podrá cargar más de 1,5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas.
El magnate aseguró que el vehículo costará menos de 50.000 dólares (40 millones de pesos chilenos aproximadamente), un precio medio para este tipo de autos.
Fuente: BioBioChile