Cerrar

“Embajadores del Festival”: así funcionará el reemplazo al popular certamen por la Reina de Viña

Luego de que el pasado miércoles el histórico organizador del concurso por el Rey y Reina de Viña, Sergio Marabolí, cerrara la puerta a una nueva edición del espacio, el periodista explicó cómo será la versión alternativa de aquel certamen.

El director del diario La Hora que esta nueva versión será organizada por su medio junto a la Asociación de Comunicadores del Festival ADC y Walker Group.

Tal como adelantó BioBioChile, este concurso de popularidad buscará a los “Embajadores del Festival”, dejando atrás la idea de los monarcas que corrió desde 1979.

De acuerdo a lo dicho por Maraboli en La Hora, esta edición “es con fines positivos, abierta a la gente y centrada exclusivamente en los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña del Mar, tal como ocurría antes”.

Asimismo, aseguró que el certamen busca destacar a diferentes figuras del evento en una votación “protagonizada por el público general y la prensa acreditada al Festival”.

El medio apunta que la búsqueda de Embajadores del Festival tiene por objetivo “volver a la tradición de premiar a los artistas oficiales del Festival y generar conciencia sobre temáticas que sean un aporte a la sociedad”, como, en esta primera edición, los incendios que remecen la zona centro sur del país.

¿Cómo será el concurso por los Embajadores del Festival?

La elección por los Embajadores constará de dos etapas. En la primera, se realizará una votación masiva en el sitio web de La Hora, que iniciará el 17 de febrero (día de la Gala del Festival) y acabará el 22 de febrero a las 18 horas.

Ahí, “participarán por derecho propio todos los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña 2023”, donde los resultados representarán el 50% del total de los votos en la elección.

Por otro lado, el 22 de febrero, entre las 18 y 20 horas, la prensa acreditada podrá votar de forma presencial, representando el otro 50%. Se espera que a las 21 horas del mismo día se tenga el resultado con los Embajadores del Festival.

Ahora solo falta que se sume la municipalidad, de manera que juntos podamos aprovechar la vitrina del Festival y el trabajo de la prensa en beneficio de la comunidad. La producción de La Hora y yo, personalmente, me comuniqué con el equipo de Comunicaciones del municipio de Viña y no hemos tenido respuesta”, detalló Marabolí.

De todas formas, apuntó que “esta es una celebración para la gente y la prensa. Así que lo haremos igual, pero siempre a la espera de que la alcaldesa Ripamonti nos dé solo su apoyo. No necesitamos nada más. Los canales de TV y los medios saben de qué se trata y nos respaldan”.

Fuente: Biobio Chile

scroll to top