Esta mañana, una emergencia química movilizó a personal de Bomberos del puerto de Caldera.
De acuerdo a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia, basada en un reporte del voluntariado bomberil que llegó al lugar, “se produce una emergencia de materiales peligrosos en bodega de Pullman Cargo, específicamente en calle Gallo #160, comuna de Caldera”.
Personal de bomberos especialista en materiales peligrosos informa que finalizaron trabajos en el derrame de 12 litros de ácido peracético al 5%, de un total de 240 litros que se encontraban acopiados en bodega.
Bomberos trabajó en la contención del derrame y segregación de los productos.
Cabe destacar que los productos afectados fueron acopiados en el camión que los transportaba para posteriormente ser retirados por una empresa especialista para su disposición final.
A raíz de este evento resultaron dos personas lesionadas las cuales fueron trasladas para su atención medica al SAR Caldera. De acuerdo a un informe preliminar, una de las personas afectadas por contacto directo con el líquido, habría sufrido una descompensación, mientras que el segundo quemaduras, las que están siendo evaluadas por personal médico.
Debido a que Bomberos se encontraba trabajando en el lugar de la emergencia, se mantuvo cerrado el sector de calles Gallo y Cousiño, en pleno centro de la comuna de Caldera, mientras se confinaba el material peligroso.