De acuerdo a Senapred, hubo 83 personas que resultaron afectadas, las que fueron derivadas a distintos centros asistenciales de la comuna.
Dos establecimientos educativos de la comuna de Calama, Región de Antofagasta, se vieron afectados durante la tarde de este jueves a raíz de una emanación de gas sulfhídrico, que obligó a que cerca de 2.500 personas fueran evacuadas.
De acuerdo al reporte de Senapred, el hecho afectó a las instalaciones de los colegios Nuestra Señora Ayquina, ubicado en calle Eleuterio Ramírez, y a la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, situada en Avenida Balmaceda.
El reporte indica que producto de aquello, en el primer recinto hubo 958 evacuados y 80 afectados -que presentaron descompensaciones y mareos-, quienes fueron derivados al hospital Carlos Cisternas y al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Alemania. En el caso de la Escuela D-48, hubo 1.500 evacuados y 3 afectados.
Producto de la emergencia, personal de Bomberos se trasladó al lugar para controlar la evacuación, en colaboración con la DPR de El Loa, funcionarios municipales, bajo conocimiento de la Seremi de Salud Regional.
No se reportaron otras situaciones de emergencia producto del incidente.
Fuente: Emol