Como parte de un trabajo colaborativo entre Desafío Levantemos Chile, la Compañía Minera del Pacífico (CMP), Aguas Cap y la Municipalidad de Caldera, 23 emprendedoras de Atacama recibirán ayuda para impulsar su negocio.
En primera instancia, participaron en un taller que consistió en conocer su propósito y motivar a cada uno de los participantes, quienes recibieron un taller de cocina, en el que profesionales de Inacap entregaron diversas recetas con los que los emprendedores pudieron ampliar su conocimiento en comida rápida.
Posteriormente, para poner en práctica lo aprendido, se prepararon churrascas, sopaipillas nortinas y sureñas utilizadas en formato sándwich rellenas de causeo minero y mechada saltada.
El Director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, Camilo Pérez, manifestó su alegría por el trabajo realizado, apoyando a los emprendedores de Atacama, algo que permitiría reactivar la economía
de este sector.
Una de las participantes de este programa, Camila Gajardo, indicó que este programa le ha permitido aprender nuevas técnicas para potenciar su emprendimiento y compartir con otras emprendedoras.
La iniciativa tiene una duración de 6 meses, donde las emprendedoras y emprendedores contarán con capacitación de formalización, finanzas, redes sociales y 6 asesorías personalizadas.
Finalmente, en enero, cada uno de los participantes recibirá un carro de comida para preparar completos, cabritas, mote con huesillo, jugos, entre otros.